Real Club de Golf de Tenerife

Fundado en 1932

Fundación

El Real Club de Golf de Tenerife fue fundado el día 18 de diciembre del año 1932 , lo que lo convierte en uno de los más antiguos de España. Sin embargo sus orígenes se remontan mucho mas atrás en el tiempo teniendo sus socios el orgullo de formar parte del primer Club de Golf creado en nuestro pais. El campo que hoy disfrutamos fue diseñado por varios jugadores de prestigio de nuestro Club, los señores D. Andrés Alberto, D. Antonio Lucena, D. Joaquín Laynez y D. Aureliano Yanes.

El Campo

El campo se situó en la zona más verde y fresca de la isla de Tenerife, a 600 metros sobre el nivel del mar, y dentro del término municipal de Tacoronte. Tiene un total de 18 hoyos, con un recorrido total de 5740 metros y un par de 71 golpes. Su belleza radica, -entre otros detalles- en su abundante arboleda autóctona integrada perfectamente con el resto de elementos del campo.



Torneos

El Real Club de Golf de Tenerife fue el lugar de celebración del Campeonato Internacional Abierto de España allá por el año 1964, y también acogió en sus instalaciones en 1984 el Campeonato de España de Dobles Profesionales. Durante una serie de años pasaron por nuestro club jugadores de la talla de Severiano Ballesteros, Manuel Piñero, J.M. Cañizares, Antonio Garrido y Miguel Angel Jimenez. Todos ellos ganadores del Proam Tito Abreu conocido posteriormente como Gran premio Casino Taoro. Mención especial a nuestro queridísimo profesional y multiple ganador de este torneo en varias ocasiones, Tito Abreu.

Méritos

Contamos con el honor de habernos sido concedida por la Real Federación Española de Golf la placa al Mérito de Golf en el año 2001 , así como el Título de “Famoso” otorgado por el periódico decano de la prensa canaria “Diario de Avisos” en nuestro 50 aniversario.

Socios

En total el Club cuenta con mil socios, muchos de ellos extranjeros siendo el país más representado Alemania, seguidos en orden de participación por Reino Unido, Holanda, Francia e Italia.